Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Josep M. Piqué recibe el Premio Excelencia al Profesional TIC

Josep M. Piqué recibe el Premio Excelencia al Profesional TIC

Escrito por Redacción TNI el 03/10/2017 a las 11:39:58
1499

Josep M. Piqué, presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona y Presidente de la International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP), recibió el Premio Excelencia al Profesional TIC en el marco de la Diada de les Tecnologies de la Informació y la Comunicació TIC de Catalunya. Josep M. Piqué justamente se encontraba esta semana en Estambul presidiendo 34a Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos, y no pudo recoger el premio personalmente pero destacó que interpreta "la excelencia como una combinación de la pasión, la visión, el compromiso y los resultados" y quiso señalar que "recibo este premio como expresión del reconocimiento a las personas como el Hermano Daniel e instituciones como la Salle, que me han ofrecido la oportunidad de poder dar lo mejor de mí para el mundo".

 

Los Premios Excelencia distinguen a aquellos profesionales, empresas o instituciones que promueven el uso de las TIC y las usan para mejorar la innovación, el esfuerzo exportador y la responsabilidad social. La categoría de excelencia al profesional TIC destaca a aquella persona que ha contribuido a la expansión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Cataluña. Este galardón destaca tanto el de liderazgo de la persona y su capacidad para lograr la excelencia en esta materia, como la innovación en la creación de productos y servicios TIC que contribuyen a la mejora social, cultural o económica. En total son 5 premios, con las otras 4 categorías en excelencia empresarial, empresarial a la integración social a través de las TIC, a la innovación digital y la comunicación o divulgación de las TIC.

 

Josep M. Piqué es ingeniero de Telecomunicaciones por La Salle, MBA de la Universidad Ramon Llull y diplomado por el Massachusets Institute of Technology (MIT) y la Universidad de California-Berkeley. Su larga experiencia profesional en la gestión universitaria la ha dirigido a promover programas de postgrado, Centros de Transferencia Tecnológica, Incubadoras Universitarias y Parques de Innovación Científica y Tecnológica, y ha promovido la creación de diferentes organizaciones híbridas tomando el modelo de gestión Universidad -Industria- Administración Pública. La línea central de su actividad es la promoción del Conocimiento basado en la economía y la sociedad para consolidar Ciudades del Conocimiento en Smart Cities, y ha transferido el modelo del Distrito de la Innovación del 22 @ Barcelona por todo el mundo haciendo un proceso de transferencia del conocimiento en las ciudades de Medellín, Río de Janeiro, Busan, Porto Alegre, Múnich, Canberra, etc. Piqué impulsó la creación de La Salle Technova Barcelona y después de unos años en la administración pública volvió en septiembre de 2015 como presidente ejecutivo para impulsar la proyección internacional.