Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Salle-URL crea un programa de aceleración para startups del sector TIC

La Salle-URL crea un programa de aceleración para startups del sector TIC

Escrito por Redacción TNI el 20/10/2015 a las 23:49:59
2562

La Salle Campus Barcelona-URL, a través de su parque de innovación La Salle Technova y en colaboración con la Cambra de Comerç de Barcelona, pone en marcha un programa de pre-aceleración para startups del ámbito de las TIC. Su objetivo es conseguir llegar de la idea al negocio en 10 semanas.

 

El programa de pre-aceleración se dirige a personas con inquietud emprendedora y dispone de 8 plazas. Durante las 10 semanas de duración, los participantes tendrán sesiones formativas de 2 horas y reuniones de acompañamiento personalizadas para definir su modelo de negocio y su viabilidad en el mercado. El objetivo es que durante este tiempo sean conscientes de que conlleva emprender, minimizando riesgos e incrementando las probabilidades de éxito.

 

El programa incluye también formación específica en ámbitos concretos como Big Data, Internet of Things, Smart City o Mobile, acompañamiento semanal a través de partners y mentores especializados y Networking con agentes del ecosistema (inversores, aceleradoras, emprendedores y empresarios).

 

Los equipos de cada start up se podrán instalar durante las 10 semanas en las oficinas de La Salle Technova, teniendo así acceso a todos los servicios, actividades organizadas y su propia bolsa de trabajo.