Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 500 participantes en el Tech Demo Day

500 participantes en el Tech Demo Day

Escrito por Redacción TNI el 15/11/2016 a las 08:50:21
2195

La Salle Technova Barcelona, se ha celebrado con un gran éxito de asistentes la 7ª edición del Tech Demo Day, una feria de emprendimiento donde las startups pueden dar a conocer su producto o proyecto y buscar inversores interesados en participar. Entre los casi 500 asistentes había emprendedores tecnológicos, inversores privados y empresas que en busca de innovaciones tecnológicas para aplicarlas a sus negocios.

 

Las startups participantes han recorrido sectores como: e-commerce, salud, energías renovables, logística, ocio, redes sociales, Smart cities, educación, Mobile, Big Data, Gaming o Marketplace. Además, todas las startups han tenido la oportunidad de explicar sus proyectos a los asistentes y a más de 80 inversores.

 

Los proyectos más destacados de esta feria del emprendimiento son empresas como Eelp!, que pone a disposición de sus suscriptores un ayudante para cualquier encargo que se les pueda ocurrir, Fashiop, una empresa de retail que pone a disposición un personal shopper on line para hombres, The Pay Pro, que ofrece a profesionales, micro y pequeñas empresas pagos en 25 divisas ahorrando el 90% en las comisiones ocultas de los bancos, Nektria, empresa dedicada a la optimización del transporte colaborativo y los sistemas de logística, QuackApp, una red social para High Schools o Bet4Talent, un portal donde las empresas pueden buscar talento. Además, también han participado en el Tech Demo Day los ganadores del programa de preaceleración de Canarias Launchtf con su proyecto “Zndrk? |Cloud Music Distribution” una startup que propone revolucionar la forma en la que los usuarios suben sus contenidos reduciendo significativamente el tiempo medio para registrar los discos y el coste de la actividad.

 

En la apertura del evento ha intervenido Jaume Gomà, CEO de Ulabox, una empresa que utiliza la tecnología para innovar en el sector de la alimentación y las bebidas para ayudar a los usuarios a comprar de forma sencilla, cómoda y rápida. Gomà ha destacado que para conseguir el éxito en una era donde los cambios son muy rápidos y muy implacables hay que saberse adaptar a ellos e ir cambiando también. Además, ha querido hacer hincapié en qué hay que saber romper estereotipos y saber des-aprender, para conseguir formar ideas nuevas y creativas con las que poder cambiar el funcionamiento del mercado y pensar a nivel global.

 

Después de la charla los asistentes han podido conocer los proyectos de las 50 startups que han dispuesto de un espacio para presentar su idea de negocio. Además las startups expositoras han participado en un openmic donde han hablado de sus proyectos y de cómo están evolucionando sus empresas en el mercado. Para terminar el evento tanto los participantes como los asistentes han podido disfrutar de una sesión de networking donde conocer y crear vínculos con grandes profesionales del sector.

 

Tech Demo Day ha contado con la colaboración de empresas del sector y tiene firmado un convenio con el programa BStartup del Banc de Sabadell para ofrecer diferentes servicios a las startups de Technova.