Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Instagram endurece su postura contra el odio

Instagram endurece su postura contra el odio

Escrito por Redacción TNI el 23/02/2021 a las 21:19:32
1502

Instagram sigue en su tarea de eliminar los mensajes de odio de sus confines. Ahora la red social propiedad de Mark Zuckerberg ha anunciado que perseguirá con contundencia los mensajes directos de odio que se envíen entre cuentas.

 

La plataforma social lo ha anunciado a través de un comunicado en el que ha afirmado que eliminará las cuentas que envíen este tipo de contenidos. Al mismo tiempo la empresa también ha señalado que mejorará los mecanismos de detección de este tipo de mensajes.

 

Según ha explicado Instagram solo entre julio y septiembre del año pasado fueron detectados 6,5 millones de mensajes de odio directo. La firma asegura que el 95% de esos mensajes fueron detectados por la empresa antes de que las posibles víctimas lo denunciaran.

 

Al tratarse de mensajes directos, Instagram no utiliza los mismos mecanismos de control para preservar la privacidad de los usuarios. Es por este motivo que las formas de detección no tienen la efectividad que la empresa querría y por ello la plataforma ha tomado una medida tan severa como eliminar directamente las cuentas.  De este modo, cambia la política sobre odio en los mensajes directos que hasta la fecha regía en la red social y que solo inhabilitaba la cuenta del usuario durante un tiempo determinado.