Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Princeton vs. Facebook

Princeton vs. Facebook

Escrito por Redacción TNI el 28/01/2014 a las 12:21:26
2273

Un fantasma sobrevuela el mundo de las sociedad en red. Las últimas declaraciones aparecidas en los medios dedicados al mundo de las NNTT han empezado a hablar del declive de las redes sociales. ¿Hay motivos para creer en ello? Los últimos estudios y sobretodo el realizado por la Universidad de Princeton destacan que en 2017 Facebook podría llegar a su fin con pérdidas de usuarios superiores al 80 por ciento de usuarios.  Del mismo modo desde la propia red social se reconocía hace pocas semanas que había habido un descenso de los usuarios en la franja de edad de entre 13 y 24 años.
 

En lo referente a las redes sociales menos populosas ese declive ya se nota desde hace años. El caso de Tuenti con pérdidas de usuarios del 58 por ciento, el de la holandesa Hyves con pérdidas del 68 por ciento o el de la alemana MeinZ con cifras negativas del 50 por ciento, son representativos de un mundo que cada vez confía menos en este tipo de servicios.
 

Por el contrario eso no significa que estemos enfrente del fin de los servicios sociales online. En los últimos tiempos hemos asistido al crecimiento fulgurante de otras redes sociales como Vine, Whatsapp, Line o Twitter que se oponen al modelo de red social que las anteriormente citadas planteaban.
 

Por su parte Facebook ha intentado defenderse de los vaticinios nefastos de Princeton poniendo el dedo en la llaga. Utilizando un método similar al empleado por la universidad americana (me gustas en redes sociales, número de búsquedas en Google del término Princeton, descenso de trabajos publicados por la institución) ha dictaminado que la propia universidad desaparecerá  en el año 2021.
 

Sin lugar a dudas los comentarios de Princeton han molestado a Zuckerberg. ¿Será porque son certeros?