Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Instagram activa la cámara por error

Instagram activa la cámara por error

Escrito por Redacción TNI el 04/08/2020 a las 13:12:46
1296

En un mundo en el cual nuestros datos se han convertido en un coto de privacidad que hay que defender a capa y espada, no ayuda demasiado que las grandes empresas de internet no estén todo lo concienciadas que cabría esperar. Cada cierto tiempo es frecuente escuchar como un fallo de seguridad en Facebook o en Twitter ha dejado al descubierto la información de millones de personas. En este caso ha sido Instagram, filial de Facebook, quien según The Verge habría metido la pata.

 

En la versión beta del iOS 14 mientras un usuario estaba navegando por su feed, pese a no hacer uso de las funcionalidades de cámara, esta se activaba de forma automática. Según ha informado la red social el fallo ya habría sido subsanado y ahora la aplicación solo accedería a la cámara si el usuario ha dado su consentimiento.

 

Ciertamente podemos estar frente a un fallo rutinario de la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg. Sin embargo, a lo largo de la historia de las redes este tipo de errores han sido frecuentes y no siempre han sido una equivocación. En la retina quedan los que seguramente son los casos más flagrantes y que tienen a Facebook y a Google como protagonista. Nos referimos al hackeo masivo que se produjo en el caso de Cambridge Analytica y al robo de información que los coches que se encargaban de mapear el mundo para Facebook llevaban a cabo de las redes wifi.