Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Inseguridad en las apps de citas

Inseguridad en las apps de citas

Escrito por Redacción TNI el 17/08/2021 a las 10:25:47
1012

La distancia social, la pandemia, el confinamiento, entre los muchos cambios que han producido en nuestras vidas, también ha cambiado la forma que tenemos de entender las relaciones amorosas. En este sentido, seguramente, el cambio más importante ha sido el de conocer a otras personas. ¿Cómo se conoce a alguien cuando los bares no están abiertos y las discotecas parece que tardaran en abrir? Lo cierto es que las aplicaciones para ligar se han convertido en un aliado imprescindible para llevar a cabo esta tarea.

 

Pero todo cambio produce inconvenientes. Según ha revelado Kaspersky en un informe, 1 de cada 7 españoles tiene miedo de que sus datos entregados libremente a aplicaciones como Tinder sean destapados ya sea en una filtración o en un ataque cibernético. Es lo que se denomina doxing.

 

Por otro lado, un 67% de los encuestados en el estudio tienen miedo de ser acosados a través de plataformas de citas. Se refiere a recibir amenazas, intimidaciones o insultos.

 

Con todo ello se produce lo que podríamos denominar paradoja de las aplicaciones de citas. Si los usuarios no aportan información que tenga un punto de verdad pueden tener problemas para que las otras personas confíen en ellas. Así la función de las apps de citas queda desdibujada. Por otro lado, si los usuarios ofrecen demasiada información y hay un caso de doxing o de acoso, los daños son mayores. ¿Cómo actuar entonces?