Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Instagram no quiere likes falsos

Instagram no quiere likes falsos

Escrito por Redacción TNI el 07/05/2019 a las 21:49:17
1227

Facebook se ha puesto serio ante una compañía que vendía likes, seguidores y visualizaciones falsas en Instagram.

 

La compañía creada por Mark Zuckerberg ha puesto una denuncia ante el tribunal federal de los Estados Unidos a la empresa neozelandesa con el objetivo de mandar un mensaje de que "este tipo de actividades fraudulentas no está tolerada, en la red social". Facebook añade que la empresa neozelandesa ha contravenido las leyes del estado de California en materia de fraude y abuso informático.

 

Según la sentencia, la firma acusada estaría integrada por tres persones que utilizaron distintas compañías y sitios webs para la venta de servicios falsos e interacciones de la misma índole. Pese a haber recibido un aviso para que cejara la actividad considerada ilícita, la empresa hizo caso omiso a Facebook.

 

Ciertamente, las redes sociales dependen en grado sumo de la credibilidad de sus usuarios y en caso de que se asuma que la mayoría de usuarios son bots o falsos, las interacciones en plataformas como Instagram dejarán de tener la validez que tienen. De nada servirá afirmar que alguien tiene un millón de seguidores cuando esos seguidores están falseados. En esta línea se incluye la denuncia de Facebook: intentar subsanar un problema que cada vez es mayor.