Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Incubadora de startups para acelerar la movilidad sostenible

Incubadora de startups para acelerar la movilidad sostenible

Escrito por Redacción TNI el 05/04/2022 a las 14:23:15
639

Atos, Dassault Systèmes, Orange, Renault Group, STMicroelectronics y Thales inauguraron la incubadora de Software République, un ecosistema de innovación abierta para una movilidad sostenible, segura e inteligente. El lanzamiento tuvo lugar en el Village by CA y reunió a representantes de los miembros fundadores de Software République así como a la primera promoción de startups.

 

Esta incubadora tiene un doble propósito: acelerar los proyectos de las startups seleccionadas y enriquecer la innovación abierta de los seis miembros en torno a tres ejes: energía, nuevas formas de movilidad y vehículos conectados. Incubadas por un período de seis a dieciocho meses, las startups alojadas tienen como objetivo construir un proyecto con al menos dos miembros de Software République. A cambio, los miembros de Software République se comprometen a poner a disposición sus recursos, así como un programa de soporte personalizado.

 

Wattpark, Geoflex y Vianova, son los ganadores del primer concurso Mobility 4.0 Challenge, a los que se les han unido otras dos startups, Angoka y Parcoor, elegidas por el comité de selección de la incubadora.

 

El programa de apoyo se divide en cinco áreas:

 

  • 15.000 expertos disponibles: los seis miembros de Software République aportan su experiencia técnica, recursos especializados, recursos de prueba y datos según proyectos y necesidades;
  • Alojamiento a la carta: la ubicación del alojamiento de la startup de acuerdo con las ubicaciones técnicas o los mercados objetivo entre las diez ubicaciones (que cubren ocho países) propuestas por los miembros;
  • Coaching bajo demanda: diversos ayudas dependiendo de las necesidades: análisis y posicionamiento de mercado, finanzas, plan de negocios, recursos humanos, pitch y presentaciones, UX UI (User Experience / User Interface) ofrecido con la participación de Village by CA;
  • Asesoría legal independiente: la participación de un estudio de abogados para apoyar a las startups en sus temas legales y tributarios;
  • Acceso privilegiado al ecosistema de Software République.

 

Las startups y sus proyectos son:

 

ANGOKA

Angoka protege las comunicaciones en las Ciudades Inteligentes y la Movilidad. Sus soluciones basadas en hardware salvaguardan la integridad de la comunicación crítica de máquina a máquina (M2M) y la procedencia de los datos, creando conexiones confiables, independientemente de la red.

 

GEOFLEX

Geoflex es un operador de servicios que mejora las aplicaciones GPS/GNSS para lograr un posicionamiento seguro y preciso, de hasta cuatro centímetros, en tierra, mar y aire. Geoflex proporciona hipergeolocalización universal para trenes, automóviles, barcos, drones y teléfonos inteligentes, y también para entregas de última milla en ciudades inteligentes.

 

PARCOOR

Parcoor desarrolla soluciones innovadoras integradas de detección de amenazas que se implementan directamente en los dispositivos. Las soluciones se basan en un enfoque novedoso que combina datos centrales del sistema monitorizados en tiempo real y algoritmos de aprendizaje automático de vanguardia, livianos, rápidos y explicables. Esto garantiza la ciberseguridad integrada y la detección autónoma y en tiempo real de potenciales amenazas .

 

VIANOVA

Vianova está desarrollando un algoritmo de seguridad vial que beneficiará tanto a las ciudades como a los conductores para identificar y estar informados en tiempo real de incidencias peligrosas en las vías o de alto riesgo de accidentes en determinadas zonas.

 

WATTPARK

Wattpark es el "Airbnb© de los cargadores". Permite a los propietarios de estaciones de carga compartirlas y alquilarlas. Ayuda a los conductores a ubicar una estación de carga, conectarse a ella y pagar fácilmente, lo que hace que la experiencia de conducir un vehículo eléctrico o híbrido enchufable sea libre de estrés.

 

Cómo unirse a la incubadora de Software République

 

Visite softwarerepublique.eu y complete el formulario de contacto para startups con el mayor detalle posible, resaltando las formas específicas de trabajo con los miembros de Software République.

 

El comité de selección se reúne dos veces al año, en junio y diciembre, para el ingreso a la incubadora en septiembre de ese mismo año y en enero del año siguiente.

 

Para más información sobre Software République visitar el nuevo sitio web: softwarerepublique.eu

 

Pie de foto: De izquierda a derecha: Bertrand Lepage (WATTPARK), Thibault Castagne (Vianova), Ludovic Privat y Nicolas Burger (GeoFlex), Yuri Andersson (Angoka) y Denis Capel (Parcoor).