Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Huawei presenta las aplicaciones sostenibles más populares de AppGallery

Huawei presenta las aplicaciones sostenibles más populares de AppGallery

Escrito por Redacción TNI el 24/08/2021 a las 18:50:50
1188

Huawei, la compañía tecnológica líder a nivel global, ha presentado las aplicaciones sostenibles más populares de AppGallery, su plataforma oficial de distribución de aplicaciones. Dentro de este listado, el mercado de ropa de segunda mano Vinted o el monedero online Stocard, se sitúan a la cabeza como unas de las aplicaciones sostenibles preferidas por los usuarios de Huawei.

 

 

Con la celebración de la conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) de 2021 a finales de año, la preocupación por el medio ambiente se ha convertido, más que nunca, en un tema de vital importancia. En este sentido, AppGallery ha incorporado ya un número creciente de marcas con un concepto sostenible o han introducido iniciativas de conciencia ecológica para satisfacer la demanda de los consumidores que quieran optar por este tipo de opciones.

 

 

Las 7 principales aplicaciones sostenibles en AppGallery son:

 

  1. Wallapop - una app que sirve para vender e intercambiar bienes que van desde coches hasta bicicletas estáticas.
  2. Vinted - un mercado y comunidad online que permite a los usuarios vender, intercambiar y comprar ropa de segunda mano.
  3. StoCard - un monedero online que reduce la necesidad de llevar tarjetas de plástico.
  4. Yuka - una app que descifra las etiquetas de los productos y analiza el impacto en la salud de los productos alimenticios y cosméticos.
  5. Ecosia - un motor de búsqueda con sede en Berlín, Alemania, que dona el 80% de sus ganancias a organizaciones sin ánimo de lucro centradas en la reforestación.
  6. Too Good To Go – una aplicación centrada en reducir el desperdicio de comida a través de la compra de excedente en los establecimientos más cercanos.
  7. El CoCo – esta app permite a los usuarios escanear productos de alimentación y detectar si son sanos a nivel nutricional.

 

 

“El cuidado del medio ambiente es un tema que está cada vez más presente en la mente de los consumidores y en Huawei hemos respondido a esta necesidad de nuevas opciones más ecológicas incorporando a AppGallery un mayor número de aplicaciones centradas en sostenibilidad. Nos enorgullecemos de nuestra gran selección de aplicaciones de ropa, monedero y alimentación sostenible, que ahora facilitan más que nunca la toma de decisiones ecológicas a nuestros usuarios”, afirma Francisco Almeida, ingeniero de soporte técnico al desarrollador en Huawei CBG España.

 

 

Así, los usuarios de Huawei pueden aprovechar las numerosas aplicaciones sostenibles disponibles en la tienda de aplicaciones de la compañía para asegurarse de que aportan su granito de arena en el cuidado y respeto por el medio ambiente:

 

 

  • Wallapop – una aplicación creada con la aspiración de crear un mundo colaborativo y de mayor sostenibilidad. Se trata de un mercadillo virtual que ya se ha posicionado como la plataforma líder de compraventa de productos de segunda mano, fomentando la reutilización de todo tipo de objetos y bienes. Actualmente cuenta con una comunidad de más de 15 millones de usuarios que han publicado más de 180.000.000 productos.

 

  • Vinted – Vinted es una de las aplicaciones sostenibles más populares dentro de AppGallery. Este mercado online cuenta con una comunidad de casi 45 millones de usuarios, todos ellos con la misión de hacer de la ropa de segunda mano una primera opción. Los usuarios pueden vender e intercambiar los productos que no usan o buscar piezas diferentes, lo que convierte a esta aplicación en una de las mejores opciones sostenibles en cuanto a ropa. Su número de descargas en AppGallery ha aumentado exponencialmente de un año a otro, con un incremento del 99% respecto al mes de junio del pasado año.

 

  • Stocard – Stocard apuesta por la sostenibilidad reduciendo la necesidad de tarjetas de plástico a la hora de pagar. Esta aplicación permite a los usuarios guardar todas sus tarjetas y cupones de fidelización en su smartphone y convertirlo en un monedero virtual, permitiéndoles recibir ofertas personalizadas de sus establecimientos favoritos y consultar el saldo de puntos actual sin necesidad de transacciones, todo ello en tiempo real.

 

 

  • Yuka – con Yuka los usuarios podrán escanear y evaluar la calidad de los productos alimentarios y cosméticos, conociendo verdaderamente qué es lo que están comprando, comprobando qué productos son buenos y aquellos que conviene evitar. Se trata de un proyecto 100% independiente en el que ninguna marca influye en las evaluaciones y recomendaciones proporcionadas por la aplicación. Además, a través de las recomendaciones, los usuarios podrán acceder a los mejores productos seleccionados dentro de la propia app.

 

  • Ecosia – Ecosia es un motor de búsqueda que dona la mayor parte de sus fondos prescindibles a organizaciones de plantación de árboles en todo el mundo. Así es como, según la propia Ecosia, se han llegado a platar más de 70 millones de árboles desde su fundación en 2009. Asimismo, esta aplicación adopta un enfoque de “en primer lugar, no hacer daño”, construyendo parques solares que cubren la generan la energía necesaria para el funcionamiento de la compañía. Las ventajas de la aplicación no han pasado desapercibidas para los usuarios de AppGallery, ya que las descargas han aumentado un 37% desde el pasado año.

 

  • Too Good To Go – esta aplicación es la forma más sencilla y directa para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. Así, los usuarios solo tendrán descargar la app, registrarse y seleccionar el excedente de comida que querrán salvar en los establecimientos más cercanos a su ubicación a un precio increíble. Actualmente la app cuenta con 3,3 millones de usuarios que ayudan a salvar excedente de comida a través de esta aplicación, así como un total de 10.289 establecimientos que se han unido a la plataforma y 4,1 millones de packs de comida salvados solo en nuestro país.

 

  • El CoCo – se trata de una aplicación gratuita que nace con el objetivo de fomentar el consumo consciente de comida entre los usuarios. Así, a través del escaneo de los códigos de barras de los productos, estos podrán identificar qué alimentos son buenas para su salud sin necesidad de hacer caso a la calidad nutricional a la que hacen referencia los embalajes o publicidad, y que en muchas ocasiones puede ser muy diferente y engañosa.

 

 

AppGallery ofrece una serie de aplicaciones para que los usuarios puedan tomar decisiones sostenibles y más beneficiosas para el medio ambiente. Tanto si prefieren prescindir del plástico a través de la descarga del monedero Stocard, como si quieren reducir el impacto de la moda a través de Vinted, AppGallery permite tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente con un solo clic.

 

 

Con 42 millones de usuarios mensuales activos solo en Europa y 5 millones de nuevos usuarios de aplicaciones cada mes, AppGallery ya es uno de los tres principales mercados de aplicaciones del mundo en el que los usuarios pueden descubrir, encontrar y descargar miles de aplicaciones de forma fácil y segura.