Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Huawei y las patentes

Huawei y las patentes

Escrito por Redacción TNI el 14/06/2016 a las 21:26:11
3347

El afán innovador de las grandes empresas de teléfonos móviles es de lo más intenso y seguirá siéndolo en los próximos años. Queda claro: el mercado del smartphone es agresivo por naturaleza y una empresa que no desarrolla mejoras en sus productos queda rezagada. En cambio una firma que apuesta por la innovación, como en el siguiente caso es recompensada en forma de ventas.

 

Se ha desvelado que Huawei fue con creces la firma del sector que más solicitudes de patentes hizo durante el año 2015. La empresa asiática presentó a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual más de 3.800 solicitudes durante el pasado año de las 218.000 que presentaron todas las empresas del mundo.

 

La cifra exacta asciende hasta las 3.898 patentes solicitada y supone un aumento del 14 por ciento con respecto a las patentas que la firma china pidió durante el año 2014.

 

Obviamente no todas las patentes se refieren a smartphone pues la compañía tiene más productos, con todo si que muchas de ellas hacen de algún modo referencia a la telefonía móvil.

 

Este dato pone de relieve dos elementos que requieren análisis. El primero  de ello es la fuerza con la que desde hace algunos años esta empresa está irrumpiendo en los mercados. Pese a que no puede actualmente acercarse a las cifras de ventas de Apple o Samsung, lo cierto es que cada día tiene más fuerza de mercado. Por otro lado debemos ver hasta qué punto la empresa cuenta con el poder de China; está claro que contar con un mercado como el del país más populoso del mundo es una ventaja en la línea de salida.