Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Huawei presenta el primer router inteligente para la red de metro

Huawei presenta el primer router inteligente para la red de metro

Escrito por Agencias Externas el 16/04/2019 a las 10:10:26
1743

Huawei ha dado a conocer la serie NetEngine 8000, el primer router inteligente de la industria para la red de metro. La compañía ha aprovechado el MPLS + SDN + NFV World Congress, celebrado en París, para dar un paso más hacia la era del 5G con un lanzamiento diseñado para ofrecer una gran variedad de servicios y conexiones necesarias para afrontar la era del 5G y la nube.


Durante la presentación, Kevin Hu, presidente de la Línea de Comunicación de Datos de Huawei, ha asegurado: “Los años de experiencia en la industria del protocolo de internet (IP, por sus siglas en inglés) nos han permitido desarrollar el primer router inteligente para la red de metro. NetEngine 8000 ofrece la mayor capacidad de la industria, está preparado para funcionar con la tecnología SRv6, y ofrece una completa automatización. Huawei ya es el líder en redes IP inteligentes”.

 

La principal novedad de NetEngine 8000 es su capacidad para construir una red de metro mucho más simple e inteligente que abarque una solución de transporte convergente, de gran capacidad, con enrutamiento por segmentos para el plano de usuario sobre tecnología  IPv6 (SRv6, por sus siglas en inglés) de extremo a extremo, y de completa automatización.


La serie NetEngine 8000 es la respuesta a la gran demanda de soluciones 5G. Según un estudio de la asociación GSMA, en 2025 habrá 1.300 millones de usuarios con acceso a 5G y 1.3600 millones de dispositivos móviles 5G en todo el mundo, con un 40% de cobertura de red 5G. Por su parte, la consultora Gartner pronostica que el número de conexiones a nivel global del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) alcanzará los 2.500 millones en 2021.


Dado el crecimiento de las redes 5G, el Cloud realidad virtual/realidad aumentada (VR/AR, por sus siglas en inglés) y los servicios por vía privada empresarial, las redes de metro se enfrentan, hoy en día, a importantes desafíos:

 

 

  • El metro 10GE no puede seguir el ritmo de crecimiento de tráfico esperado para los próximos cinco años. Se calcula que éste se verá multiplicado por 10.
  • La red de metro actual no puede sostener el aumento que se espera de 1.000 veces más conexiones, que se ha visto impulsado por el IoT y los servicios de vídeo.
  • Las operaciones de red de baja eficiencia no pueden abordar las operaciones y mantenimiento (O&M, por sus siglas en inglés) proactivos y la automatización inteligente que requieren los servicios en la nube.


La era del 5G y el cloud son ya una realidad y, por ello, las redes IP son fundamentales para la infraestructura que requiere el despliegue del 5G: grandes anchos de banda y un acuerdo de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) aplicable para ofrecer gran cantidad de servicios de conectividad para las industrias verticales del 5G. La red de metro inteligente y de servicios todo en uno será una de las próximas tendencias del sector y sus principales características serán las redes simplificadas, la conectividad inteligente y el compromiso de una alta disponibilidad.


La mayor capacidad en la industria y los servicios todo en uno


La serie NetEngine 8000 proporciona la mayor capacidad de toda la industria con hasta 14.4 Tb/s en cada tarjeta, lo que la sitúa un 1,5 veces por encima del promedio de la industria y cuenta con mayor densidad, hasta 36x400GE o 72x100GE. Además, presenta un diseño compacto: potente disipación de calor, una fuente de alimentación eficiente y una plataforma convergente con funciones SR, PE y DC-GW para simplificar el site de la red y reducir los costes.


Nuevos protocolos compatibles con SRv6


Gracias a la capacidad SRv6, NetEngine 8000 hace frente a todas las conexiones requeridas, proporcionando al usuario una mejor experiencia y ayudando a los operadores a pasar de la conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS, por sus siglas en inglés) al SRv6. Este último se basa en la versión 6 del protocolo de internet (IPv6, por sus siglas en inglés) y cumple con los requisitos para alcanzar una gran cantidad de conexiones. Por su parte, el SRv6 también tiene la capacidad de implementar la conexión automática entre dominios y el suministro de servicios a nivel de minutos. De esta manera, es posible la conexión a la nube de configuraciones de servicio con un solo clic, desempeñando una sensibilización del servicio con una garantía de los acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) del nivel tenant/app.


Automatización de por vida


La serie NetEngine 8000 utiliza Network Cloud Engine para establecer conexiones inteligentes, un nuevo sistema de O&M que permite implementar una automatización de por vida. El Network Cloud Engine y el SRv6 son capaces de llevar a cabo una protección de 50ms, optimizar el tráfico a nivel de minutos, identificar fallos de segundo nivel, y localizar fallos a nivel de minutos para cualquier topología. Por otro lado, mejora de manera significativa la disponibilidad de la red y ayuda a los operadores a expandir su negocio en industrias verticales en la era del 5G y el cloud.