Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Huawei lanza 5G CPE Pro

Huawei lanza 5G CPE Pro

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2019 a las 23:05:41
2337

Hoy durante el Mobile World Congress, Huawei Consumer Business Group (CBG) ha presentado HUAWEI 5G CPE Pro, el CPE (Equipo Local del Cliente, por sus siglas en inglés) que ofrece banda ancha de ultra alta velocidad y funciones inteligentes de doble enlace. El router, que se presentó por primera vez el mes pasado durante un evento de lanzamiento exclusivo, está diseñado para lograr una conectividad más fuerte y de "distancia cero" entre las personas y las máquinas conectadas. Desarrollado por Balong 5000, este router aporta un avance en la implementación de 5G y la accesibilidad para dispositivos de consumo en todo el mundo.

 

Para proporcionar experiencia de alto nivel, HUAWEI 5G CPE Pro utiliza su Balong 5000, el primer chipset para módem multimodo 5G del mundo. La potencia del chipset permite que el router sea el primero en admitir la aplicación comercial en modo dual 4G y 5G. Es el primero en tener la capacidad de cumplir con los benchmarks de la industria de velocidades máximas de descarga de 5G --en Sub6 GHz, Balong 5000 puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 4,6 Gbps. La velocidad de descarga real de HUAWEI 5G CPE Pro en redes comerciales alcanza hasta 3.2Gbps. Además, el HUAWEI 5G CPE Pro también admite aplicaciones comerciales de 4G y 5G en modo dual. Los elementos de modo dual permiten que el dispositivo se establezca de forma predeterminada en 4G, en caso de que la cobertura 5G no sea lo suficientemente fuerte. El HUAWEI 5G CPE Pro, repleto de tecnología, es el dispositivo más compacto actualmente disponible en el mercado. Equipado con dos disipadores de calor altamente conductivos y un diseño aerodinámico aerodinámico, el HUAWEI 5G CPE Pro puede soportar cargas de trabajo de alta intensidad a largo plazo sin limitación. Un orificio en la parte inferior del CPE crea un efecto de chimenea, enfriando efectivamente el dispositivo por convección y mejorando la eficiencia de disipación de calor en un 30 por ciento.

 

La velocidad de rendimiento de la red 5G del HUAWEI 5G CPE Pro también mejora en un 60 por ciento. Como se demostró en la conferencia de prensa, un videoclip HD se puede descargar en tres segundos, lo que supone un aumento de 21 veces en la velocidad de descarga en comparación con la red 4G (Cat 4).

 

Además, el HUAWEI 5G CPE Pro es compatible con el protocolo HUAWEI HiLink, una plataforma de interconexión de hogares inteligentes que ofrece soluciones de interconexión e interfuncionamiento entre todos los tipos de dispositivos inteligentes. A través de HUAWEI HiLink, los consumidores pueden conectarse a la red 5G de alta velocidad con un solo clic para llevar la experiencia de vida inteligente en todos los escenarios a los consumidores.

 

El lanzamiento de HUAWEI 5G CPE Pro significa que Huawei CBG está listo para lanzar productos y dispositivos 5G. A través de la implementación comercial de HUAWEI 5G CPE Pro, Huawei mejorará aún más su competitividad y posición de liderazgo para brindar los mejores escenarios 5G conectados para todos los usuarios.

 

“El Balong 5000 brindará una nueva experiencia de interacción humana y con dispositivos. El HUAWEI 5G CPE Pro permitirá a los consumidores disfrutar y experimentar la conectividad de alta velocidad de 5G ", dijo Richard Yu, CEO de Huawei CBG. "Huawei posee la experiencia en chipset, dispositivo, nube y red, lo que nos permite ser un líder sólido en la era 5G y brindar la mejor experiencia de vida inteligente en todos los escenarios para todos".

 

Durante el MWC 2019, Huawei también presentó dos nuevos productos equipados con Balong 5000: HUAWEI 5G CPE Win y HUAWEI 5G CPE Mobile. Juntos, los nuevos productos Huawei 5G brindan a los consumidores una conectividad 5G generalizada.

 

Con inversiones continuas en I+D destinadas al desarrollo de 5G, la colaboración global de Huawei se extiende a múltiples socios del ecosistema, asociaciones comerciales internacionales y entre otros muchos más ámbitos. Huawei mantiene acuerdos de colaboración con más de 20 universidades en todo el mundo desde 2009, y está trabajando activamente con organizaciones como METIS, ITU, China IMT-2020 y 3GPP. Con 13 centros de investigación en 5G en todo el mundo, Huawei y sus socios apoyan activamente un estándar único para 5G, a fin de respaldar una visión de innovación compartida y el surgimiento de una industria madura en este campo.