Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hemos cambiado de leyes en un abrir y cerrar de ojos

Hemos cambiado de leyes en un abrir y cerrar de ojos

Escrito por Redacción TNI el 29/01/2019 a las 17:21:01
1185

Pese a que raramente visualizaran los cambios, desde hace unos días, los usuarios europeos no viven en el mismo mundo. Parece complicado asumirlo, pero en la actualidad, cuando una empresa como Google introduce cambios en su política de privacidad, la situación en la que nos encontramos cambia radicalmente.

 

Según ha anunciado la propia empresa, a partir de ahora entrará en vigor la nueva Política de Privacidad y de Condiciones de Servicio de la mano de Google Ireland Limited. Eso provocará profundos cambios en la gestión de los datos de los usuarios de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Con ello se quieren evitar los problemas que acarrea la empresa por ofrecer unas políticas diseñadas en Estados Unidos y que ya le han enfrentado en más de una ocasión con los estados de la Unión.

 

Google Ireland Limied será la empresa encarga de proteger los datos de los usuarios y quien se encargue de que se cumplan las leyes de privacidad del marco común. Al mismo tiempo será esta empresa subsidiaria de Google quien establecerá las condiciones de servicio que estarán reguladas por las leyes de cada país. Con todo, las empresas que operen en Google estarán sujetas a la legislación inglesa y se someterán a la jurisprudencia de este estado.

 

Resulta curioso pensar que las decisiones de una firma hagan que sin darnos cuenta, de repente nuestros derechos también se vean modificados de un modo tan intenso.