Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google a por Twitter

Google a por Twitter

Escrito por Redacción TNI el 21/04/2015 a las 22:35:57
1753

Qué sería de las tristes vidas de los que nos dedicamos al mundo de las NNTT sin los rumores. Rumores de inventos, rumores de innovaciones y como en el caso que nos ocupa, rumores locos sobre compras de empresas.

Hace algunos días las acciones de Twitter experimentaron un profundo aumento de valor. El motivo, según afirman los analistas bursátiles fue las intenciones de Google de hacerse con la compañía de microblogging. Es por este motivo que Twitter habría requerido de los servicios de Goldamn Sachs para poder eludir las propuestas de compra venidas del gigante tecnológico.

No es la primera vez que Google muestra su interés por la empresa. Ya en enero de este mismo año la empresa tanteó a la compañía del pájaro, consiguiendo que ésta subiera 3,3 puntos porcentuales en los mercados, un cifra similar a la actual que se sitúa en el 4 por ciento. De igual forma hizo lo mismo en 2011.

Google tiene fundamentados motivos para querer hacerse con el control de Twitter. Mientras Google + no termina de funcionar y cabe esperar que no lo haga por culpa de la competencia inalcanzable que tiene con Facebook, la red de microblogging sería algo más que un aliciente para morder a la firma de Zuckerberg.

Nada menos que 288 millones de usuarios amparan la compra de Google que rondaría un valor de 34.000 millones de dólares.