Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google en la calle

Google en la calle

Escrito por Redacción TNI el 18/06/2014 a las 18:51:49
1897

Google quiere mantener a toda costa su imagen juvenil que hizo al buscador, el portal más famoso del mundo y el portal de búsquedas que toda una generación usa. Pese a los muchos escándalos que han rodeado a la gran empresa y los muchos altercados referentes a seguridad y privacidad, que han demostrado que Google es una empresa más con las mismas inercias que cualquier otra transnacional, la firma sigue entestada en presentarse al mundo como una compañía jovial que permite a sus trabajadores jugar al futbolín en sus ratos libres.
 

El último movimiento en esta línea ha sido la creación de Street Art Project. En este servicio, lo internautas que así  lo deseen pueden llegar a consultar más de 5.000 obras de arte callejero entre las que se incluyen algunas de las emblemáticas muestras del artista Bansky.
 

Según afirma Google, lo que se pretende con este proyecto es no perder un arte que está sujeto en la mayoría de los casos a las leyes de lo efímero. De este modo los internautas podrán recorrer las calles de medio mundo observando aquellos murales, grafitis o esculturas urbanas que han hecho furor.
 

Se trata en realidad de un ejemplo más de la línea hacia la que se dirige la gran empresa de las NNTT. En su origen el mundo del arte callejero se producía en el medio urbano alejado del paraguas de las instituciones. Así Google se convierte en el baluarte de algo que no necesita de ninguna empresa ni organismo público para sobrevivir; Google con su aires paternalistas quiere ser el garante de un mundo que no ha pedido ayuda.