Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hackear mediante sonido

Hackear mediante sonido

Escrito por Redacción TNI el 15/05/2018 a las 12:44:15
2336

¿Puede ser hackeado un asistente virtual mediante un sonido? Aunque parezca sacado de una película de espionaje ultramoderno, tal y como ha demostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Berkeley en Estados Unidos, existen comandos de sonido imperceptibles para el oído humano que puede hackear asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Assistent.

 

Según ha publicado uno de los coautores del trabajo, Nicholas Carlini, el método de hackeo estaría basado en comandos de voz que se pueden integrar en sonidos existentes como por ejemplo en músicas o en ruidos blancos -sonido homogéneo inalterado- que son imperceptibles para el oído humano. Al mismo tiempo los asistentes virtuales los comprenden como órdenes.

 

Estos comandos de voz podrían hacer que se marcara un número de teléfono o que se abriera una página web con contenido maliciosos. Además de esto, el hackeo a través de sonidos también podría permitir a los hackers acceder al sistema de luces automáticas que controlan los asistentes virtuales o al sistema de seguridad de una casa. 

 

Sin duda esta noticia nos muestra la inseguridad a la que, un mundo con cada vez más elementos tecnológicos, nos arroja.