Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google y el encriptado

Google y el encriptado

Escrito por Redacción TNI el 16/02/2016 a las 20:35:25
2102

Tras la celebración el pasado día 9 de febrero del día del Internet Seguro, Google quiso lanzar un mensaje que para muchos puede ser un paso adelante en el ámbito de la seguridad.

Según afirmó la empresa, a partir de ahora, todos los correos electrónicos que los usuarios envíen a través de Gmail dispondrán de una notificación anexada en la que si indique si el email ha sido debidamente encriptado mediante el sistema TLS.

De este modo siempre que los usuarios vayan a enviar o a recibir un correo electrónico que no cuente con sistema de encriptado TLS en la esquina superior derecha del mail verá aparecer un candado.

Así mismo si el remitente que envía el correo sin encriptar no puede ser autentificado, aparecerá un símbolo de interrogación. 

Este sistema de seguridad fue presentado en noviembre del año pasado a través del blog de Seguridad Online de la propia compañía tras conocer los resultados de un estudio sobre seguridad y correos electrónicos.

Sin duda se trata de un paso hacia delante para Google y su sistema de correo electrónico Gmail que amenaza con convertirse en hegemónico en países como España.