Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hacia la regularización del dron

Hacia la regularización del dron

Escrito por Redacción TNI el 09/01/2021 a las 20:33:58
971

Estados Unidos tiene el objetivo claro: en unos pocos años el cielo de la primer apotencia mundial, estará llena de drones circulando. Pese a esto, primero deben establecerse las normas para evitar todos los quebraderos de cabeza que una liberalización del espacio aéreo para drones no sea un caos.

 

Eso es lo que se desprende de la nueva normativa que ha hecho pública la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA en inglés). Según ha explicado la organización todos los drones deberán contar con una identificación remota que permita saber quién es el dueño mientras el aparato sobrevuele nuestras cabezas y tener controlado el propio aparato en vuelo. Al tiempo, esta identificación remota también permite integrar los drones dentro del sistema aéreo de los Estados Unidos.

 

Tal y como ha afirmado Steve Dickson de la FAA las medidas tienen por objetivo acercar a Estados Unidos  “al día en que veremos de forma más rutinaria operaciones con drones, como la entrega de paquetes”.

 

Con ello lo que se quiere es mejorar la seguridad pública cuando los objetos no tripulados circulen por áreas donde hay población o lo hagan de noche. Estas dos modalidades de vuelo, actualmente están prohibidas en los Estados Unidos a no ser que sean drones de la FFA.