Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un patinete explosivo

Un patinete explosivo

Escrito por Redacción TNI el 19/07/2016 a las 12:07:45
2077

Cuando vean a alguien por la calle (cada vez es más frecuente) que avanza subido a uno de esos patinetes automáticos de dos ruedas, empiecen a temer por sus vidas. Nos estamos refiriendo a los Hoverboards o dicho en términos en los que todos podamos entendernos, monociclos eléctricos de dos ruedas.

 

¿Por qué son un peligro para la vida humana? Recientemente las autoridades estadounidenses han decretado que 501.000 de estos patinetes deberán ser retirados en los próximos meses de la circulación, tras encontrarse evidencias de que son un peligro público. Incendios y explosiones eran los sucesos más recurrentes en aparatos como Swagway o Razor.

 

Consumer Product Saftey Commision ha comunicado a través de Mashable que la retirada del más de medio millón de estos aparatos, no significa que sus propietarios no vayan a ser indemnizados. Las distintas marcas afectadas han propuesto distintas soluciones a los problemas ocasionados por sus Hoverboards. De este modo, algunas anuncian que reemplazarán los patinetes por otros en buen estado, otras dicen que reembolsarán el dinero a los consumidores y otras que repararan los propios patinetes con taras.

 

Para que los dueños de los artilugios destructivos puedan saber si su Hoverboard está afectado por alguna tara, la Consumer Product Saftey Commision ha creado un teléfono en el que se informa cuáles son los modelos problemáticos.