Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hacerle el trabajo a Google

Hacerle el trabajo a Google

Escrito por Redacción TNI el 07/05/2019 a las 21:38:40
1144

Cuando algo es gratuito el producto eres tú. Esta famosa máxima que se aplica con frecuencia a las grandes plataformas online se cumple a la perfección en la última herramienta que ha desarrollado Google Maps para su mercado de teléfonos móviles Android  en Suecia. La web de mapas ha diseñado un sistema en el que pregunta a los pasajeros del tren cuando acaban su recorrido en transporte público si el tren iba vacío y si había asientos libres en el vagón.

 

Asimismo la función también ha aparecido en la App de iOS de algunos usuarios seleccionados en San Francisco, Tokio, París o Washington.

 

Al terminar el desplazamiento los usuarios son interrogados por la aplicación y pueden responder sobre el nivel de ocupación dando una de las tres opciones que ofrece Google Maps: muchos asientos libres, pocos asientos libres, solo con espacio para ir de pie y aplastado por el resto de pasajeros.

 

No se trata de la primera vez que Google lanza una aplicación de este tipo. Hace un año intentó lo propio en Australia de la mano de la empresa de transportes South Wales.

 

La cuestión de un servicio como éste que puede suponer información valiosa para personas que deban tomar el metro, reside en el hecho de que un trabajo que tendría un coste para Google se vuelve completamente gratuito gracias a los usuarios. De no ser por ellos, la empresa tendría que contratar a alguien que estuviera los horas de servicio del metro comprobando el nivel de ocupación. Es lo que llaman economía colaborativa, pese a todo, parece que siempre son las mismas firmas quienes se benefician del invento.