Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Grindr la vuelve a liar

Grindr la vuelve a liar

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2018 a las 22:26:04
2372

No es la primera vez que Grindr pone en riesgo los datos de sus usuarios. Hace escasos meses la aplicación de citas entre homosexuales reconocía que había vendido datos sobre las pruebas de enfermedades sexuales de los internautas a empresas.

 

Ahora y según ha denunciado el blog Queer Europe, Grindr estaría dejando expuesta la geolocalizción de sus usuarios con una precisión de entre 5 y 10 metros. Desde aplicaciones descargables en GitHub cualquier usuario puede descubrir la ubicación de los usuarios de Grindr y hacer un mapa de dónde se encuentran.

 

Así se pueden localizar en solo unos pocos segundos 600 personas que estén empleando Grindr. Eso es posible porque la aplicación de relaciones entre personas homosexuales emplea el sistema ‘geohash’ para medir las distancias.

 

No es la única vulnerabilidad de la aplicación. Según investigadores de la Universidad de Kyoto aquellos usuarios que han escondido su ubicación en Grindr también pueden ser descubiertos usando el mismo sistema de triangulación del que hemos hablado.

 

La revelación de Queer Europe, además de poner de nuevo en el foco a la aplicación, pone en riesgo a los usuarios de Grindr que según el blog pueden llegar a sufrir acoso y persecución.

 

Grindr todavía no ha respondido a la acusación. Si lo hacía a principio de año con el escándalo que ocupó todas las portadas de la información tecnológica afirmando que empleaba informaciones “líderes en el sector” para proteger la privacidad de sus usuarios. Parece que no era cierto.