Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Privacidad a la europea

Privacidad a la europea

Escrito por Redacción TNI el 15/06/2011 a las 00:51:57
2565

Afirmar que la Unión Europea va un paso por delante del resto de territorios planetarios en materia de NNTT no es una idea descabellada. Afirmar una idea similar en lo que hace referencia a Internet, es sin duda un acierto.

Tal vez muchos consideran que las políticas llevadas a cabo por la UE son un tanto estrictas, de todos modos en un momento histórico de tanto calado, es importante dejar las normas del juego bien claras sino se desea que aquellos que se saltan las leyes a la torera sean mayoría.

Así, parece interesante la nueva iniciativa que este organismo ha decidido aplicar. Se trata de una nueva normativa relacionada con la privacidad  pretende que los sitios web tengan que solicitar  a los usuarios su permiso explícito antes de introducir cookies en los ordenadores de éstos cuando los internautas están navegando por la red.

De momento tan sólo dos paises (y como siempre los mismos) han aplicado dicha normativa. Estos son Dinamarca  Estonia.

Mientras tanto los portavoces de Google y HP en la zona consideran que a día de hoy la política europea sobre protección de datos está obsoleta y que por lo tanto es interesante esta renovación. De todos modos acusan la disparidad de normativas en todo el globo. Algo normal teniendo en cuenta que la infraestructura de estas empresas tiene una naturaleza planetaria y el hecho de acatar distintas leyes según dicen es algo engorroso.