Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Primero la privacidad

Primero la privacidad

Escrito por Redacción TNI el 15/07/2014 a las 01:18:33
2039

SGP Technologies SA, la joint venture con sede en Suiza formada por Silent Circle y Geeksphone para crear el Blackphone, anuncia hoy que los primeros dispositivos ya han empezado a entregarse a los usuarios que realizaron la reserva. SGP Technologies lanzó oficialmente el Blackphone a principio de año durante el Mobile World Congress 2014 (MWC).

Desde entonces, ha existido una importante demanda en torno a un teléfono centrado en la privacidad del usuario y que incluye una inigualable serie de características integradas que garantizan las comunicaciones privadas, la navegación segura y el almacenamiento en la nube, que convierten a Blackphone en el líder de la categoría. Recientemente, la revista MIT Technology Review lo incluyó en su prestigiosa lista de “Las 10 tecnologías más rompedoras de 2014”. Además, Blackphone ha conseguido otros dos premios desde su lanzamiento a los medios: Los 10 mejores productos del MWC 2014 y el Top 100 de 2014 del Red Herring en Europa.

“Estamos entusiasmados por haber logrado cumplir las fechas de envío a los clientes de un dispositivo resultado de una combinación sin precedentes entre la privacidad y las últimas innovaciones móviles”, afirma Toby Weir-Jones, CEO de SGP Technologies. “La llegada del Blackphone lleva la privacidad móvil directamente a las manos de los profesionales y los consumidores de todo el planeta. En un mundo donde los dispositivos y las aplicaciones ofrecen cada vez más características solo a cambio de información personal o confidencial de los usuarios, la demanda de nuestro dispositivo pone de relieve que hay una importante necesidad internacional de dispositivos y servicios que se diferencian por situar la privacidad del usuario como bandera de la marca”.

Blackphone es el primer smartphone del mundo creado desde cero para maximizar la privacidad del usuario. El sistema operativo con seguridad mejorada, PrivatOS, que funciona sobre Android™ KitKat, proporciona al usuario la protección y el control de sus problemas de seguridad sin los compromisos habituales. Algunas de sus características únicas son:

·         Comunicaciones privadas: Blackphone permite llamadas privadas de voz y video además de mensajería de texto con archivos adjuntos a través de las apps creadas por Silent Circle: Silent Phone y Silent Text, creadas por Phil Zimmermann y Jon Callas, que ofrecen a los usuarios libertad para comunicarse de forma segura en cualquier parte donde tengan conexión móvil o wifi.

·         Seguridad wifi: El terminal incluye un administrador Kismet Smarter wifi que evita por ejemplo que los puntos de acceso wifi puedan acceder al histórico de conexiones de los usuarios de Blackphone u otro tipo de información que sirva para rastreo, así como registros de actividad o información sensible tanto personal como profesional.

·         Centro de Seguridad: Otorga a los usuarios un control completo sobre los permisos de acceso de las aplicaciones, permitiendo cambios inmediatos sin necesidad de reiniciar o reinstalar la app.

·         Borrado y protección remotos: Una poderosa herramienta de borrado remoto proporciona a los propietarios de un Blackphone mayor tranquilidad a la hora de controlar los datos de su smartphone desde cualquier lugar del mundo.

·         Navegación web anónima y VPN: Disconnect Search es el proveedor de búsqueda predeterminado para Blackphone. Ofrece protección de navegación privada a salvo de rastreadores web invasivos al ocultar la dirección IP del usuario, las cookies del navegador y la información personal. Blackphone también cuenta con una aplicación inalámbrica segura de desconexión, una VPN inteligente diseñada para prevenir el espionaje a través de la wifi y las redes móviles.

·         Almacenamiento cloud privado: Los usuarios de Blackphone también pueden acceder a sus archivos en el servicio de almacenamiento cloud privado y encriptado de SpiderOak’s desde su dispositivo móvil, sabiendo que ellos son los únicos que cuentan con los medios para descifrar sus códigos y acceder a esos documentos.

El primer lote de Blackphone se agotó rápidamente en los meses siguientes al Mobile World Congress. SGP Technologies reabrirá la tienda web de Blackphone https://store.blackphone.ch el próximo 14 de julio para aceptar nuevos pedidos. Los clientes de algunos países podrán solicitar sus dispositivos Blackphone a través de operadores asociados, como  KPN N.V..

Para más información sobre la disponibilidad de Blackphone, características o especificaciones técnicas, por favor visite https://www.blackphone.ch o síganos en Twitter en @Blackphone_ch.