Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google Stadia en noviembre

Google Stadia en noviembre

Escrito por Redacción TNI el 06/08/2019 a las 00:59:04
1900

Ante la piratería que hace cinco años era el mayor debate que había en el mundo de las Nuevas Tecnologías, parece que el modelo de Netflix o Spotify ha terminado por convertirse en hegemónico. Desde que apareciera la plataforma de música en streaming, han sido diversos los sectores que han querido organizarse de un modo similar. Desde la prensa hasta los libros han visto opciones parecidas a las de Netflix.

 

Es por este motivo que todo hacia prever que la plataforma de videojuegos lanzada por Google, Google Stadia, se parecería a la plataforma de películas y series online. Stadia, que se lanzará en noviembre, no será eso. Así lo ha expresado el director del producto, Andrey Doronichev, tras las dudas que la plataforma había suscitado. “El modelo de distribución que ofrecerá se aproxima más al que tienen Xbox o PlayStation. Asimismo Doronichev ha explicado que la versión gratuita de acceso a la plataforma no contará con videojuegos gratuitos.

 

A la postre, Stadia será un mercado de videojuegos en el que se podrá jugar online y en el que permitirá solo funcionalidades sociales. En resumen, no habrá Netflix de los videojuegos.