Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dos noticias de Google

Dos noticias de Google

Escrito por Redacción TNI el 17/02/2015 a las 12:43:16
1999

¿En qué grado depende nuestra seguridad de las decisiones que toma Google? Dos noticias explican a la perfección cómo la empresa americana es en gran parte responsable de cómo funciona el mundo.

Recientemente y a raíz de los atentados sucedidos en Francia la compañía del buscador ha decidido borrar algunas de sus funciones de autocompletado. En los buscadores de Gran Bretaña y Estados Unidos, cuando un usuario tecleaba "How Can I Join" (Cómo puede unirme) el buscador completaba la cuestión añadiendo "ISIS", es decir la organización que intenta crear un califato en Iraq y Siria, llamada Estado Islámico. Tras ser alertada por la BBC, la transnacional ha borrado esa opción que contradictoriamente sigue operativa en Francia.

En otra línea, también hace pocos días, Google hacía pública su adquisición de la empresa Odysee. Se trata de la start-up autora de una aplicación para Android que realiza copias de seguridad de las fotografías y vídeos de forma automática para luego enviarlas a otro dispositivo como el ordenador o una tableta. De este modo los usuarios pueden tener su información más valiosa a salvo.

Encontramos entonces dos casos en los que Google tiene un especial efecto sobre el devenir de nuestras vidas. Por un lado la empresa es capaz de minimizar el efecto llamada hacia Siria e Iraq y por otro lado se encarga de mantener nuestra información a salvo.