Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google se implica en la educación de los jóvenes

Google se implica en la educación de los jóvenes

Escrito por Redacción TNI el 12/02/2019 a las 21:41:36
1131

Google demuestra que cada vez tiene más poder en nuestra sociedad con noticias como la siguiente.

 

La empresa más importante de la red presentó recientemente la segunda edición de su iniciativa “Somos más”. Se trata de un programa mediante el cual y a través de talleres en 250 centros educativos de España, la empresa da formación a 30.000 adolescentes sobre como evitar actitudes intolerantes en la red. Asimismo el programa pretende acabar con el discurso del odio y la radicalización en el universo virtual. Según explica Antonio Vargas, manager de políticas públicas para España de Google, la empresa busca “hacer de internet un espacio libre de odio”.

 

Los talleres están dirigidos a jóvenes de entre 15 y 17 años de todo el territorio y en él colaboran 700 educadores.

 

Del mismo modo, la iniciativa cuenta con la ayuda inestimable de ocho youtubers a modo de embajadores. Estos, a través de sus canales en la plataforma de videos promueven los mensajes positivos contra el racismo, la xenofobia o la homofobia.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de seis ministerios del Gobierno español, la Red AWARE, UGT y la fundación Jóvenes y Desarrollo.

 

Google demuestra con este proyecto que su peso en la educación de nuestras sociedades es cada vez mayor. Con todo, deberíamos preguntarnos si tiene sentido que la misma empresa que ha contribuido a crear una red basada en el click y que hace de altavoz de las actitudes antidemocráticas es un agente válido para dar lecciones de buena conducta.