Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google maps no es el mundo

Google maps no es el mundo

Escrito por Redacción TNI el 28/03/2017 a las 12:09:07
1843

En la era de Google el mundo está prácticamente descubierto en su totalidad. Bueno, no es del todo así: el mundo está descubierto a través de una pantalla. En Google Maps sabemos qué hay en cada recoveco del planisferio y con Street View podemos descubrir muchas calles de las principales ciudades del mundo y muchos caminos y carreteras del globo.

 

Pese esto deberíamos preguntarnos algo previa prueba que desde Tecnonews les animamos a llevar a cabo. Realmente todo el mundo está googleado. Si utilizamos Street View nos daremos cuenta de que las zonas "indexadas" por este programa se encuentran en su mayoría entre América (la del norte y la del sur) con algunas excepciones como la América central, Cuba y partes del Amazonas; Europa con las salvedades de países como Alemania, Austria, Bosnia o Bielorrusia; e Sudeste Asiático con Japón y Corea del sur; y por último Oceanía.

 

Otras zonas también han sido fotografiadas por Stret View: Sudáfrica, algunas partes de Rusia  y Turquía.

 

Si nos fijamos bien, en esta lista falta todo lo que llamamos Oriente, prácticamente toda África y grandes partes de Asia Central.

 

Street View para nada representa el mundo cuando algunas de las zonas más extensas de todo el planeta quedan si visibilizarse. Google solo se encarga de occidente y las zonas que le son políticamente afines.

 

Por otro lado existe otra prueba que deberíamos hacer si queremos entender cómo funciona Google y por ende el mundo. ¿Han probado nunca de intentar entrar con Street View en alguno de los barrios más peligrosos del mundo? Pese a que algunos se encuentran en las ciudades más importantes del planeta, no pueden visualizarse mediante esta herramienta.

 

En resumen, queda mucho para que Google Maps sea una representación de todo el planeta.