Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google quiere escucharte

Google quiere escucharte

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2019 a las 16:11:49
848

Cada vez es más frecuente escuchar entre amigos la siguiente frase: parece que el teléfono móvil me escuche. Sucede cuando hablando por la calle de un tema del que es la primera vez que hablamos. De aletas de buceo, por ejemplo. A la mañana siguiente, navegando, nos encontramos con un anuncio de material para submarinismo. ¿Cómo es eso posible si en nuestra vida habíamos buscado ropa para bucear los mares?

 

Lo cierto es que no es una probabilidad, nuestro dispositivo nos escucha a través del micrófono. Eso es lo que se desprende de la última polémica en la que se ha visto inmerso Google.

 

La empresa ha sido criticada por incorporar en su dispositivo de seguridad para el hogar Nest un micrófono que no estaba contemplado en las instrucciones y manuales de uso. Según la empresa los motivos para no especificar la introducción de ese micrófono son de seguridad. Si se indica dónde se encuentra, un delincuente podría deshabilitarlo con facilidad evitando que en caso de robo se registrara el sonido. Pese a esto parece claro que los usos que podría dar Google a ese micrófono tienen poco que ver con esta noble tarea.