Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google quiere acabar con los SMS

Google quiere acabar con los SMS

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2018 a las 18:56:39
1957

No queda muy claro cual es el objetivo del nuevo producto en el que está trabajando Google, con todo si una de las empresas más importante del planeta ha decidido crearlo tendrá sus razones.

 

La firma está trabajando en un proyecto llamado Chat. Se trata de una variante de RCS (Rich Communication Service) y según el portal The Verge tiene como finalidad acabar con el SMS. Para ello, Chat tiene stickers, confirmación de lectura, mensajes de grupo o indicadores para ver cuándo un contacto nos escribe.

 

Quien haya leído la anterior frase, seguramente estará pensando lo mismo. ¿Qué diferencia existe entre el proyecto de Google y un servicio como Whatsapp? Probablemente la única diferencia es que Chat podrá funcionar vía satélite. Y es en este campo donde la aplicación de Google puede triunfar. Con frecuencia pensamos que todo el mundo dispone de internet en su móvil, sin embargo, en muchos lugares del planeta tener conexión a la red es todo un lujo.

 

De momento Google ha trabajado con más de 50 operadoras de todo el planeta y 12 fabricantes para que Chat sustituya al SMS clásico. Incluso ya hay empresas como Sprint y T-Mobile que ofrecen a sus clientes esta aplicación.

 

Así mismo, si un usuario que tenga Chat envía un mensaje a alguien que no lo tenga, este segundo recibirá un SMS normal.