Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google: escuela de periodismo

Google: escuela de periodismo

Escrito por Redacción TNI el 08/04/2014 a las 17:26:25
1965

Si una profesión ha vivido hondas mutaciones en los últimos años, esta ha sido la de periodista. Con la irrupción masiva de nuevas formas de transmitir la información, este noble trabajo, ha experimentado cambios que lo han puesto en peligro.


Actualmente son muy pocos los que se atreven a vaticinar hacia donde virará la profesión. De todos modos iniciativas como la llevada a cabo por Google, dan fe de que el gigante de las NNTT estará allí para pautar los cambios.


Google ha lanzado en español su portal con recursos para periodistas que pretende ayudar a quienes se dedique a este campo a optimizar el buscador para su trabajo.
"www.google.com/intl/es/get/mediatools/" tiene distintas herramientas que se agrupan en los siguientes títulos: "Recopilación y organización", "Participación", "Visualización", "Publicación", "Desarrollo" y "Recursos adicionales". Se trata pues de compartimentos perfectamente definidos que en realidad tienen como objetivo convertir aquellas noticias que antes era poco interactivas en informaciones que conecten con los nuevos tipos de usuarios.


Resulta por otro lado extraño que ahora Google quiera convertirse en el abanderado de un nuevo periodismo basado en las NNTT pero en el que los periodistas juegan un papel determinante, cuando desde el inicio de su herramienta Google noticias ha tenido muy poco
en cuenta a los profesionales de este sector.


Sea como sea la verdad es que se trata de un portal con herramientas dignas de ser usadas.