Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google permite borrar los datos del último año y medio

Google permite borrar los datos del último año y medio

Escrito por Redacción TNI el 14/07/2020 a las 12:56:15
941

¿Qué datos recopilan las grandes compañías tecnológicas de los usuarios? ¿Cuánto tiempo pueden tenerlos y para qué los utilizan? Existen muchos interrogantes alrededor de la privacidad de la gran cantidad de información que lanzan los usuarios a la red. Durante los últimos tiempos las presiones hacia esas empresas son cada vez mayores y por eso no resulta difícil entender que firmas como Google estén cambiando sus políticas de privacidad.

 

Según ha informado la empresa los datos se eliminarán por defecto cada año y medio, es decir cada 18 meses en las cuentas recién creadas. En el caso de YouTube los datos serán borrados al cabo de tres años.

 

Cabe señalar que en el caso de las cuentas ya existentes este cambio tendrá que ser implementado de forma manual por los internautas. Google sin embargo, enviará notificaciones a sus clientes para que sepan que tienen a su disposición esta opcionalidad.

 

Hasta la fecha los usuarios tenían que indicar si así lo querían, cada cuando deseaban que los datos fueran eliminados. Las opciones eran dos: cada tres meses o cada 18.

 

Al mismo tiempo, cuando activemos este modo, la compañía eliminará nuestros datos acumulados y los datos de los últimos 18 meses en lo relativo a la geolocalización. Por el contrario, estas modificaciones de la empresa no se aplicarán a otros de sus servicios como Gmail, Google Drive o Photos. La pregunta ante esta disparidad de criterio es la siguiente: ¿Qué clase de datos le interesan realmente a Google? En la era de la masificación de datos, la cantidad ha dejado de tener valor. Ahora lo que verdaderamente importa son los datos personales cualitativos.