Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google nos escucha

Google nos escucha

Escrito por Redacción TNI el 06/07/2021 a las 17:51:44
1384

Hace un par de años, en 2019, Google reconoció ante un comité de expertos en Estados Unidos que su asistente de voz grababa conversaciones de forma aleatoria sin que los usuarios hubiesen dado permiso para hacerlo. Las conversaciones eran grabadas cuando los usuarios activaban el modo de comando de voz.

 

La empresa consiguió capear el temporal afirmando que la práctica tenía como objetivo mejorar la calidad del asistente de voz, es decir que entendiera mejor a los humanos.

 

El argumento era peregrino pero según la empresa había que minimizar esas escuchas y grabaciones porque eran menos del 0,2%.

 

Nuevamente Google se ha visto envuelto ante un escándalo de este tipo. En esta ocasión ha sucedido en India donde de nuevo han preguntado, en este caso un diputado, si la empresa estaba grabando conversaciones, y ésta ha reconocido que sí. El problema es que en este caso las grabaciones se han llevado a cabo sin que los usuarios activaran el comando de voz.

 

¿Qué significa esto? Cuando la empresa quiere y sin que el aparato haya sido conectado por el usuario se llevan a cabo grabaciones. En una palabra espionaje.