Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google Maps tendrá en cuenta los desastres naturales

Google Maps tendrá en cuenta los desastres naturales

Escrito por Redacción TNI el 25/06/2019 a las 00:25:09
1383

Google Maps es mucho más que un simple mapa. La aplicación de la mayor empresa del mundo online ha diversificado sus productos adheridos al sistema de mapeo introduciendo, por ejemplo, horarios de transportes públicos y establecimientos o  la situación del tráfico.

 

En un comunicado Google ha anunciado que introducirá un nuevo servicio  para su herramienta Google Maps. Se trata de SOS, un sistema que permite recibir información en tiempo real de lo sucedido en momentos de crisis.

 

De este modo, SOS permite saber si se producirá un huracán ya que recibe una notificación los días anteriores sobre cuando éste afectará la zona en la que se encuentra. Al mismo tiempo el usuario podrá saber el posible recorrido que efectuará el huracán.

 

No es el único desastre que contempla el aplicativo. SOS de Google también actuará en casos de terremotos indicando el centro del desastre y el área de efecto.

 

Asimismo, el sistema actuará en caso de inundaciones, pero este servicio solo estará disponible en la India, pues según la empresa es allí donde se producen el 20% de este tipo de desastres.

 

Por último, SOS incluirá un sistema de navegación en el que los usuarios recibirán notificaciones si se encuentran en zonas susceptibles de vivir desastres naturales.