Actualizado el 15/12/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google espía a sus usuarios

Google espía a sus usuarios

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2017 a las 13:24:26
840

La siguiente noticia pasará desapercibida pese a que debería abrir todas las portadas de los diarios mundiales. Los smartphones que emplean el sistema operativo Android, incluso cuando los usuarios tienen desactivados sus servicios de geolocalización, monitorean los desplazamientos de los usuarios. Es decir, que toda la información sobre dónde vamos y dejamos de ir con nuestro teléfono en el bolsillo es información recogida y almacenada por Google.

 

Esta información ha salido a la luz tras una investigación llevada a cabo por Quartz. Según el medio, Google recoge información cuando los usuarios de Android pasan por un enclave cercano a una torre o una antena de telefonía.

 

Normalmente esta información se recoge cuando los usuarios han activado su sistema de geolocalización. Sin embargo, se desconocía que Android hiciera lo propio cuando el usuario hubiese decidido negarse a ofrecer dicha información.

 

Una fuente de Google ha confirmado la información. La empresa llevaría desde enero de 2017 actuando de este modo que atenta contra todas las leyes de la privacidad. Incluso cuando un usuario quisiera escapar del control de Google no podría. La explicación que la firma estadounidense da es, como siempre, la técnica. Google afirma que gracias a este proceso se incrementa la velocidad y el rendimiento de los servicios de mensajería instantánea.

 

Algo no habrá hecho bien la empresa de Nuevas Tecnologías cuando un portavoz de la compañía ha asegurado que Google ya ha actualizado su sistema para que no vuelva a repetirse un suceso como el descrito.

 

En resumidas cuentas, la empresa espía y rentabiliza información de personas que no quieran que eso pase.

 

Debemos preguntarnos porque esta noticia no abrirá las portadas de los diarios más importantes del globo. Lo cierto es que estamos obsesionados en otros temas sin darnos cuenta de que firmas como Google incumplen normativas día sí día también.





Noticias Relacionadas:


Guerra abierta
Silencio en Bélgica