Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Silencio en Bélgica

Silencio en Bélgica

Escrito por Redacción TNI el 01/09/2011 a las 23:09:02
3243

Hace algún tiempo (ya no se sabe exactamente cuanto) era imposible que las empresas se enfrentaran a las naciones. Eso era así porque las empresas son representaciones de la individualidad de un país y los estados son en realidad los derechos de una colectividad mucho mayor salvaguardados por el Estado.

Como ya hemos dicho eso es una historia del pasado y ahora son las multinacionales las que tienen la sartén por el mango y las que deciden cuál es la cuota de importancia de un país. El motivo es en realidad más claro de lo que imaginamos. Eso sucede porque los estados se han convertido en un producto más que puede anunciarse en televisión por ejemplo.

Sino es así no se explica como Google ha podido actuar de la forma en que lo ha hecho contra Bélgica y sus diarios. Todo empezó hace algunos años cuando los diarios del país consideraron ilegal la actitud del buscador con sus noticias.

Ahora la empresa ha actuado haciendo desaparecer a los diarios belgas de la red. Si uno escribe “Le Soir” es automáticamente lanzado a una información proveniente de Algeria que nada tiene que ver con el país europeo.

Sin duda se trata de un enfrentamiento muy típico de los tiempos que corren y en el que se ve afectado el honor de los belgas como ciudadanos al no disponer de información que para ellos de uso diario.

Google nos demuestra nuevamente su cara más negra. Cuando algo no le gusta decide censurarlo.