Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Google dando internet gratis?

¿Google dando internet gratis?

Escrito por Redacción TNI el 03/04/2018 a las 21:58:30
2326

¿Google dando internet gratis? Pues sí, México se convertirá en el tercer país donde la empresa más importante del ciberespacio habilita puntos de conexión Wifi para los ciudadanos.

 

De este modo, el país norteamericano pasa a formar parte del selecto club al cual pertenecían hasta la fecha solamente India e Indonesia.

 

El modus operandi de la empresa es sencillo. Todas las operaciones de este tipo se realizan a través de la plataforma Google Station. A partir de aquí la compañía trabaja con proveedores locales para integrar en el territorio sus puntos de acceso Wifi. En este caso la empresa elegida es Sitwifi y la conectividad que se pretende ofrecer a los usuarios será de alta velocidad.

 

Más de 60 puntos según un comunicado de la propia empresa estarán disponibles para los internautas mexicanos. De estos la mayoría se encontrarán en la capital, Ciudad de México, y el resto en 44 localidades de todo el país. De todos modos, la empresa estadounidense no se detiene aquí. Según el mismo comunicado, Google pretende superar los 100 puntos conectados durante este mismo año.

 

En su mayoría, los instalados actualmente y los que se quieren instalar lo harán en enclaves estratégicos donde hay mucho tránsito humano como por ejemplo centros comerciales, aeropuertos o estaciones de autobús.

 

No es difícil entender porque la empresa a elegido este país. México es el tercer país de la llamada América Latina con mayor penetración de internet y la mayoría de sus habitantes acceden a la red a través de sus dispositivos móviles.