Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La patata caliente

La patata caliente

Escrito por Redacción TNI el 28/03/2012 a las 00:31:46
2571

La CE ha pasado la patata caliente a los estados miembros. No es la primera vez que el organismo continental actúa de tal forma. De todos modos parece extraño que en casos como el déficit Bruselas sea tan intervencionista y en otros como el que  seguidamente citaremos, se sacuda de culpas y deje todo en manos de las naciones.


La nueva normativa impulsada por Google en lo referente a privacidad deja mucho que desear según la CE. A partir de ahora, el gigante de las NNTT empezará a cruzar datos para que, a priori, la navegación sea más eficiente para sus usuarios.
 

Países como Francia o España ya han expresado su malestar con este cambio de política y han recurrido a Europa para exponer sus quejas. De todos modos desde el centro del viejo continente se considera que Europa no tiene autoridad suficiente para desarrollar una medida política y que, tal y como afirma la vicepresidenta y responsable de justicia de la CE, Viviane Reding, deben ser los países quienes apliquen leyes y acciones al respecto.
 

Sin lugar a dudas se trata de una actitud un tanto extraña teniendo en cuenta la voluntad que ha tenido desde siempre Bruselas de limitar la influencia de gigantes tecnológicos como Google o Microsoft en Europa.
 

Tal vez por cautela o por falta de poder, la CE está dando una imagen de si misma de poca capacidad de mando en Europa.