Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google contra los artículos 11 y 13

Google contra los artículos 11 y 13

Escrito por Redacción TNI el 19/02/2019 a las 00:43:10
1423

Los artículos 11 y 13 de la nueva directiva de derechos de autor de la Unión Europea llevan de cabeza a todo el mundo. Sobre todo es Google quien ve que los articulados legales van a afectarle más.

 

Según el artículo 11, Google o Bing tendrán que pagar por mostrar noticias que están protegidas con derechos de autor. Según el 13 serán las mismas plataformas las que deberán velar para que los contenidos enlazados no violen los derechos de autor.

 

Google ha lanzado una fuerte campaña contra esos dos artículos que se resume en una idea: “Los artículos dañarían la próspera economía creativa en Europa, incluida la comunidad creadora de YouTube”. ¿Quién podría quererlo? 

 

El primer buscador del mundo ha elaborado un informe que considera que las dos leyes harán que el tráfico de los editores de noticias se vea reducido en un 45%.

 

Aunque el estudio puede ser verdad, lo cierto es que existe un problema que la plataforma líder en el mundo web no consigue resolver. ¿De qué viven multitud de creadores? ¿Por qué Google puede enriquecerse gracias a esos contenidos de los que los propios creadores no ven un Euro?

 

La campaña lobista de Google es evidente, con todo, la estrategia de anunciar el apocalipsis no resuelve nada. Más cuando lo que hace Google es batallar por sus rendimientos económicos.