Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una sanción extraña

Una sanción extraña

Escrito por Redacción TNI el 12/02/2014 a las 01:28:26
2607

Muchos se pueden poner las manos a la cabeza al ver la sanción impuesta por el gobierno francés a Google. Los más liberales creerán que se trata de un ataque al libre mercado. Sin embargo para muchos es una prueba patente de que el Estado aún controla a las empresas más monstruosa (en tamaño claro está) del globo.
 

El motor de búsqueda en su versión francesa será obligado a avisar a sus usuarios del país vecino de la multa que le ha impuesto por el órgano de protección de datos nacional.
 

La llamada Comisión Nacional de Informática y Libertades ha dictaminado que el buscador deberá pagar 150.000 euros por integrar 60 políticas de privacidad en 1 única sin el previo consentimiento de los usuarios.
 

Google ya ha declarado que recurrirá la sentencia que a fin de cuentas es pura calderilla para el gigante de las NNTT. Lo que está en juego pues es la credibilidad de la compañía americana delante de sus usuario franceses.
 

Por otro lado no deja de ser extraña la sanción no monetaria que le ha sido impuesta a Google. Tal vez se demuestra que enfrente de las grandes empresas del mundo de las tecnologías el dinero no es suficiente para que enmienden sus actitudes. En un ejemplo alejado de nuestro sector, la sanción impuesta al buscador sería parecida a obligar a una compañía de leche  que en realidad no contienen Omega 3 pese a publicitarse como tal, a indicarlo en los envases.
 

En resumen, con toda probabilidad Francia sea actualmente uno de los pocos países en los que se planta cara a las grandes empresas de las NNTT. Google o Amazon son algunos de los casos más paradigmáticos.