Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google contra las noticias de poca calidad

Google contra las noticias de poca calidad

Escrito por Redacción TNI el 07/05/2019 a las 21:48:11
1350

Todas las grandes empresas de la red están adoptando medidas para luchar contra las informaciones falsas. Después de lo ocurrido en Estados Unidos con Donald Trump ninguna compañía del sector quiere que se vuelva a repetir una situación similar. A situación similar  nos referimos a la proliferación de noticias falsas que finalmente decante la balanza electoral.

 

Google también está empecinada a hacer de las elecciones europeas el campo de experimentación para ver si se puede dar caza a las noticias falsas.

 

Si en el caso de Facebook lo que se persigue es penalizar las noticias falsas o los contenidos diseñados explícitamente para el clickbait, en el caso de Google y sobre todo en Youtube, lo que se busca es premiar aquellas fuentes fiables. De este modo, la red social ha activado las etiquetas “Top News” y “Breaking News” en las que se posiciona de un modo más beneficioso aquellos contenidos que han sido verificados. Este sistema ya funciona en países como Italia o Polonia.

 

Por otro lado Google también ha diseñado una etiqueta que funciona como un sello de transparencia que es entregado a aquellos editores de noticias que ofrecen informaciones verídicas.