Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google apuesta por la traducción

Google apuesta por la traducción

Escrito por Redacción TNI el 22/01/2019 a las 00:20:22
1279

Google está apostando por su traductor.

 

Así lo demuestran dos noticias recientes. La primera se refiere al asistente de la compañía. Según ha mostrado la firma en el CES de Las Vegas 2019 el asistente podrá traducir una conversación de voz a tiempo real. El sistema funcionará a través del micrófono del asistente y para que empiece a traducir el usuario tan solo tendrá que realizar un simple comando de voz.

 

De momento son 27 los idiomas que según Google serán traducidos con esta funcionalidad y entre ellos se encuentra el español.

 

Al mismo tiempo la empresa más importante de la red ha llegado a un acuerdo con Wikipedia Foundation mediante el cual los editores de la enciclopedia virtual contarán con el soporte del traductor de Google. Hasta la fecha los editores de la famosa página web disponían de un programa de traducción propio que ha llegado a traducir 400.000 artículos de los 300 idiomas en los que hay entradas en Wikipedia.

 

Además de esto la introducción de Google Translator en la enciclopedia supone que las lenguas hausa, kurmanji, yoruba y zulu se incorporan a la web.

 

Queda lejos el día en el que la comunicación entre diferentes idiomas no sea una dificultad, ya que en realidad hay más de 6.500 lenguas que todavía no tienen presencia en Wikipedia y otras tantas que Google desconoce. Con todo es un primer paso para que los idiomas sean entendidos por cualquier humano.