Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Traducción simultánea

Traducción simultánea

Escrito por Redacción TNI el 20/01/2015 a las 17:39:18
3007

Desde hace más tiempo del que nuestras mentes, acostumbradas a pensar que todo nació en nuestros días, piensan, una de las obsesiones de toda cultura es poder comprender a los que hablan otras lenguas, de forma sencilla y sin intermediarios.

La revolución que supuso Google Translate ha sido un punto y aparte para el sector de la traducción y la interpretación, y de nuevo la firma californiana, según ha informado el prestigioso diario The New York Times, quiere dar un paso más que podría cambiar la relación que los seres humanos tienen con las lenguas.

Google está planeando lanzar una actualización de su aplicación Google Translate para Smartphones que podría traducir de forma simultánea un dialogo y además mandarlo en formato de texto al dispositivo del usuario.

Actualmente la aplicación del gigante de las NNTT permite traducir textos que los consumidores captan con su cámara fotográfica y transcribir conversaciones previamente habiendo seleccionado el idioma que vamos a escuchar. Pese a esto, el programa de Google es, hasta el momento, incapaz de traducir de forma simultánea.

Según afirma el diario estadounidense, con esta actualización de la aplicación, la firma californiana estaría en disposición de dar el paso que podría cambiarlo todo y que Microsoft ya ha empezado a recorrer con su Skype Translator.