Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevas profesiones

Nuevas profesiones

Escrito por Redacción TNI el 13/01/2015 a las 21:21:37
2104

Los nuevos tiempos precisan de nuevos profesionales. Del mismo modo en que desaparecen algunos trabajos (videoclubs, copisterías...) o, al menos, se reinventan, deben nacer nuevos lugares en los que ganar el pan de cada día.

Ya hemos visto en algunas ocasiones como los jugadores de videojuegos, por ejemplo, pueden llegar a ganar un buen salario haciendo lo que más les gusta. Esta vez, sin embargo, debemos hablar de una profesión por la cual algunos reciben unas remuneraciones astronómicas. Nos referimos a la del "youtuber", es decir, aquellos internautas que cuelgan videos en la plataforma audiovisual de Google, de realización casera y normalmente en tono humorístico.

Hace unas semanas, se reunieron en los Cines Callao de Madrid, los "youtubers" más notables de la red española, bajo el paraguas del Google+ Xmas Party, por primera vez. El encuentro fue retransmitido en directo, vía Hang Out y fue seguido por 10.000 internautas.

La gala contó con actuaciones musicales y monólogos, y en ella los "youtubers" contaron sus experiencias como referentes de masas. El perfil de uno de estos profesionales es el de un joven extrovertido que no tiene ningún miedo a contar sus vivencias y su cotidianeidad.

Podríamos pensar que la profesión de estos jóvenes es intrascendente, de todos modos si vemos las cifras de seguidores que tienen en las redes, descubrimos que son verdaderos ídolos. "El Rubius", primero en el ranquing, tiene nada menos que 9,09 millones de seguidores. Le sigue "Vagetta777" con 7,67 millones, "WillyRex", con más de 10 millones de seguidores en dos canales, "JPelirrojo" con 518.000 seguidores, "YellowMellowMG" con 522.000 y "Loulgio" con 464.000 fans.