Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Gmail permitirá que Google no comparta tus datos

Gmail permitirá que Google no comparta tus datos

Escrito por Redacción TNI el 06/10/2020 a las 17:20:09
1065

Es tal el poder que tienen unas pocas empresas tecnológicas que en ocasiones damos por sentado que hagan con nuestros datos lo que quieran. Uno de los casos más notables es el de Alphabet, la empresa matriz de los servicios ofrecidos por Google.

 

Actualmente empleamos una gran cantidad de programas ofrecidos por la compañía y desde hace tiempo nuestros datos se comparten entre los distintos softwares de la empresa. Así, nuestras búsquedas pueden servir para mejorar el rendimiento de funcionamiento de Android o de Google Maps. Con todo, el debate sobre si Google puede hacer este tipo de intercambios de información es legítimo.

 

En este sentido parece interesante el movimiento que la empresa ha anunciado. Según ha informado XDA Developers la aplicación de Gmail está incluyendo una nueva función en su versión 2020.09.20 para Android que permitirá a los usuarios decidir si quieren que la información de su correo electrónico de la marca comparta información con otras aplicaciones como Maps, el Asistente de Google o Google Viajes.

 

La posibilidad se encontrará en los ajustes de configuración de Gmail y los usuarios deberán cambiar su preferencia de compartir datos de forma manual. Con ello queda patente que la intención de Google es seguir compartiendo datos.