Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Francia legisla el trabajo infantil en la red

Francia legisla el trabajo infantil en la red

Escrito por Redacción TNI el 19/10/2020 a las 12:59:11
995

Internet ha disparado las posibilidades de ganar dinero. Actualmente se están creando multitud de trabajos que nuestros abuelos nunca hubiesen imaginado. Entre los más simbólicos está el de influencer, una figura que pese a no ser nada nueva, pues siempre han existido personas que se encargaban de dictar los cánones de una época, sí que tiene una expresión distinta gracias a los canales online.

 

Asimismo, esta tendencia también está dando lugar a algunas problemáticas que el Parlamento de la República Francesa ha intentado subsanar. Se trata de las horas y las condiciones en las que trabajan los niños como influencers en la red. El órgano legislativo ha determinado sobre esos asuntos y ha establecido cuánto dinero podrán ganar los niños influencers.

 

La ley que ha recibido el nombre de Ley de 'Explotación de la imagen de los niños en las plataformas en línea' ya lleva tiempo coleando. Fue en 2019 cuando se empezaron a escribir las primeras líneas del articulado legal. Actualmente, el texto ha establecido que el dinero que ganen los menores de 16 años no podrá ser gastado hasta que estos niños tenga 16 años o más. Los ingresos quedarán guardados en una cuenta bancaria.

 

De este modo, Francia se ha convertido en uno de los primeros países que legisla en esta línea que en realidad solo está legislando sobre un elemento antaño ya legislado: el trabajo y la explotación infantil. Tal y como ha indicado Bruno Studer, el diputado francés que está detrás del proyecto, “el trabajo infantil está prohibido en Francia, salvo que haya exenciones, incluso en Internet”.