Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Consentimiento paterno

Consentimiento paterno

Escrito por Redacción TNI el 16/04/2013 a las 23:21:14
1901

Es muy frecuente oír a algún padre despistado reñir a los más pequeños con la siguiente consigna: "¡Es que a ti no te enseñan nada en la escuela". Queda patente que existe en esta clase de idea la creencia de que en educación, en realidad, es más importante la escuela que ningún otro estamento educativo.


Se consigue relegar a los padres hasta una posición muy secundaria en la educación de sus hijos, incluso, a veces, por detrás de la televisión.

 

Este comportamiento que no debería ser así, tiene su paralelismo en el mundo de la red. Según un estudio realizado por el bufete Osborne Clarke se desprende que el 65 por ciento de los españoles considera necesario consultar a los padres antes de ceder información de sus hijos menores de 18 años. Es decir, si un menor quiere incorporarse a  Facebook o a Twitter, los padres deberían estar informados antes.

 

El estudio compara distintos países y como en éstos se interpreta la cesión de datos por parte de los usuarios.

 

En la Gran Bretaña, la cifra se ve reducida hasta el 35 por ciento mientras que en Alemania este número asciende hasta el 57 por ciento. En lo que respecta al caso francés, tenemos que el 52 por ciento considera que los padres deben ser consultados y para finalizar, en Italia, son el 59 por ciento los que creen en la intervención paterna. 

 

En resumen, actitudes muy distintas que nos demuestran que en cada país hay una forma de ver a padres, menores e internet.