Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fortnite acogió el concierto del grupo de música indie Easy Life

Fortnite acogió el concierto del grupo de música indie Easy Life

Escrito por Redacción TNI el 20/07/2021 a las 20:28:45
2453

Fortnite es uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años. En efecto, se estima que se encuentra entre los 10 más populares del momento. Aunque algunos expertos estimaban que la ‘moda Fortnite’ se acabaría en unos pocos años, el juego de Epic Games no solo se ha mantenido en lo más alto de la industria, sino que ha revolucionado este mundo.

 

Fortnite ha pasado de ser un simple videojuego de supervivencia. Ahora incluye la realización de eventos que transforman en vivo el juego a tiempo real hasta conciertos virtuales multitudinarios. La primera vez que esto se dio fue con el DJ Marshmello, cuyo éxito llevó a que la compañía decidiera prolongar estos eventos y que más tarde se repitió con otros cantantes de renombre internacional, como el rapero estadounidense Travis Scott o el puertorriqueño J Balvin.

 

El último concierto que Epic Games llevó a Fortnite fue del popular grupo musical indie Easy Life, presentado en una versión virtual del estadio ‘O2’ de Londres. Los exteriores del recinto deportivo se recrearon a la perfección para que sean reconocidos fácilmente por los gamers.

 

De acuerdo con el sitio web del evento, los jugadores disfrutaron de realizar diversos desafíos para obtener una recompensa exclusiva, en específico un tema de alienígenas y ovnis, alusivos a la temática que predomina en el capítulo 2 de la temporada 7 del juego, que inició el último 8 de junio. Asimismo, dentro de la isla aparecieron carteles que mostraban un código que se podía canjear para obtener el aerosol Fresquito.

 

Fortnite es un videojuego que ha crecido hacia otros segmentos y ha sacado el máximo provecho posible. Muchos streamers transmitieron y comentaron el concierto de la compañía. Para disfrutar del evento, solo se necesitaba una buena PC gamer y, para los más exigentes, una tarjeta de sonido capaz de amplificar unos auriculares gamer y que funcione también como interfaz de videoconsolas.

 

Los participantes del evento disfrutaron de la música indie y, debido al éxito, fue retransmitido a partir del 27 de junio en todo el mundo. Los jugadores lograron disfrutar del evento a través de un código de isla. Se estima que duró cerca de 30 minutos. La compañía programó las repeticiones del certamen debido al enorme volumen de jugadores conectados al mismo tiempo. Como ya ocurrió con anteriores eventos, esto ocasiona que muchos se pierdan los conciertos en vivo.

 

Por supuesto, los eventos en Fortnite no se detienen. La llegada del verano en el hemisferio norte (México) trajo consigo la Celebración del Verano Cósmico, un nuevo evento que se desarrolló en la penúltima semana de junio. La compañía no pierde tiempo y ya está programando más novedades para los exigentes jugadores que componen el universo de Fortnite. La competencia en el mundo gamer es feroz, por lo que hay que innovar siempre.

 

Nota: Imagen https://unsplash.com/photos/G1jbCAqp5sk