Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Explosión mundial de gamers por el confinamiento

Explosión mundial de gamers por el confinamiento

Escrito por Guillem Alsina el 30/06/2020 a las 16:09:23
1191

Según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap News, el número de gamers en todo el mundo ha crecido casi un 50% durante las semanas de pandemia.


Con la gente encerrada en sus casas, quién no ha podido teletrabajar ha tenido que ingeniárselas como ha podido para no aburrirse.


El informe citado por Yonhap y publicado por el desarrollador de videojuegos Unity Technologies, cifra en un 46% el crecimiento en el número de personas que, entre enero y mayo jugaron a videojuegos en ordenadores o videoconsolas, mientras que en los dispositivos móviles como los smartphones solo fue del 17%.


Con anterioridad a la pandemia, el incremento interanual en el número de descargas de juegos móviles ha sido de un 13%, según la misma Yonhap. Dicho guarismo creció de forma exponencial desde principios de marzo, a medida que los distintos países iban entrando en confinamiento.


La descarga de juegos no es lo único que se ha visto incrementado, también el consumo dentro de los títulos, con la adquisición de bienes digitales, algo que genera unos buenos beneficios a la compañía productora del juego.


La cantidad de horas que los jugadores han pasado en sus juegos también se ha incrementado, hasta el extremo de equipararse con los periodos vacacionales como, por ejemplo, las navidades.