Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook y su mercadeo de información de personal

Facebook y su mercadeo de información de personal

Escrito por Redacción TNI el 19/11/2019 a las 00:09:31
1067

Cada semana descubrimos una nueva práctica cuanto menos reprobable llevada a cabo por Facebook. Ahora ha sido NBC News quien ha hecho pública una investigación independiente de Duncan Campbell en la cual se explica que la empresa liderada por Mark Zuckerberg habría utilizado datos de los usuarios de la red social como moneda de cambio con empresas socias amigas para que éstas tuvieran ventajas sobre su rivales.

 

Entre los datos mercadeados se incluyen informaciones personales sobre amigos, relaciones y fotografías.

 

En un documento de 7.000 páginas al que ha tenido acceso el medio de comunicación y en el cual hay información interna de la propia empresa, se explica que esta forma de actuar estuvo, al menos, en funcionamiento desde el año 2011 hasta el año 2015. De entre las empresas amigas que se habrían beneficiado del intercambio de datos estarían por ejemplo Amazon o MessageMe que posteriormente vería cortado su acceso a los datos por volverse demasiado popular.

 

Sin duda esta práctica se incluye dentro de lo que podríamos llamar prácticas monopolísticas y pone de relieve como se ha construido el sector tecnológico de los Estados Unidos. Pese a la sempiterna explicación de los gurús de Silicon Valley, lo cierto es que unos pocos se han ayudado a repartir el pastel de las comunicaciones como lo demuestran las connivencias entre Amazon y la red social más importante del planeta.